Si gritas Antonio en Granada se vuelven 64.539

Más de los que lo confiesan, acceden a internet para curiosear sobre sí mismos. "¿Qué dirán de mi? ¿Qué datos sobre mi persona andan por el ciber espacio? ¿Pintaré algo para Google?", nos hemos preguntado (casi) cada hijo de vecino (al menos una vez) a pie de teclado. Bien: si nos intriga saber cúantos paisanos se llaman o apellidan como uno, el Instituto Nacional de Estadística lo desvela a golpe de ratón...

Así, cuatro de cada 100 vecinos de Granada tienen García como primer apellido, lo mismo que el 2,4% de los nacidos en la provincia, residan o no actualmente en ella.

A los prolíficos García les siguen (por ese orden), los Fernández, Rodríguez, López, Sánchez, Martínez, Martín, Pérez, Jiménez y Ruiz (vamos: que la mayoría de los apellidos granadinos, como el abecedario y las gestas del Zorro, acaban en Z). Son datos del Instituto Nacional de Estadística.

Vayamos con los nombres: Si hacemos caso de los datos del INE, en una provincia con un censo que asciende a los 884.099 vecinos, 64.539 de ellos se llaman Antonio. Nuestra granadina tipo, por su parte, responde al nombre de María. En ambos casos ocurre lo mismo que si revisamos la estadística nacional.

Un último detalle: para encontrar María Angustias en el DNI de las granadinas tenemos que bajar hasta el puesto 37º: Sólo 5 de cada mil llevan el nombre de la patrona. Al menos, eso es lo que dice el INE...

(Publicado en el diario Granada Digital del 20/08/08)

0 comentarios:

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger