75 personas con el apellido Del Rio se reunen en Llamigo

Por tercer año consecutivo tuvo lugar, en la localidad de Llamigo, la reunión de familias que comparten el apellido 'Del Río'. Desde las 13:00 horas empezaron las actividades programadas con una misa, al principio, en honor a todos los difuntos del mismo apellido, y más tarde una comida campestre para contar historias y pasar la tarde en buena compañía.

«La idea surgió en un funeral, porque por desgracia siempre nos encontrabamos todos en esos sitios tan tristes, y decidimos poner en marcha este otro encuentro», explicaba Antonio del Río Alonso, organizador del evento.

Este año, a diferencia de los otros dos, la asistencia fue menos abundante, sólo se acercaron hasta el lugar unas 75 personas. «Deberíamos pensar en hacerlo cada 3 o 4 años, así lo cogeríamos todos con más ganas y todos podrían acercarse» comentaba Marisa, otra de las organizadoras y la encargada, además, de adecentar las instalaciones para que todo esté en perfecto estado a la hora de celebrar la reunión.

Los asistentes llegaron de diferentes puntos del concejo llanisco y también de otras zonas asturianas como por ejemplo Grado, Oviedo, Gijón o la Cuenca minera. También se consiguió reunir a gente de Madrid y a un matrimonio que viajó desde Australia. «Al principio nos costó un poco más movilizar a la gente, porque hay familiares que algunos ni conocíamos», apuntaba Antonio. Y es que ya tienen reservado el segundo domingo de agosto para tal eventualidad y no hace falta ir avisando a nadie, todos están más o menos pendientes.

La reunión se alargó hasta casi la noche y los asistentes aprovecharon para charlar y conocer, si cabe, a algún que otro pariente nuevo, además de degustar los mejores manjares tradicionales como la empanada, la borona y la buena sidra. «aquí todos compartimos lo que traemos, somos una gran familia, nunca mejor dicho», destacaban.

En la organización no faltaba ni un detalle, escudo familiar incluido. Había también unos llaveros de plata con el mismo escudo, por un módico precio de dos euros, para que se puedan distinguir todos los miembros de esta gran saga. «Esta idea surgió el año pasado y la verdad es que no quedó ni uno, a ver si hoy pasa lo mismo», dijo Antonio.

Todos los asistentes al encuentro disfrutaron de la jornada y, aunque se recordaba a los que ya no estan, miraron al futuro con las espectativas muy altas, «seguramente habrá por ahi algún 'Del Río' que se nos escapa».

(Publicado en el diario El Comercio Digital del 11/08/08)

0 comentarios:

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger