Pronto sera posible saber tu apellido conociendo tu ADN

De acuerdo a científicos de la Universidad de Leicester, Gran Bretaña, los humanos somos propensos a que quienes tenemos un apellido en común, estemos genéticamente relacionados.

Así, todos los “Vidal” o “D’appollonio” estarán directamente relacionados por su ADN que traspasa algunos elementos únicos en el cromosoma Y que al igual que el apellido, funcionaría como un identidicador de familia o de apellidos.

Hasta el momento, como imaginarán, ya se encuentran algunos usos comunes que se puede dar a este descubrimiento, donde uno de los más importantes sería el estudio forense que, en base a un cabello o a restos de algún elemento en el lugar de los hechos podría, al menos, disparar el apellido del culpable, lo que indudablemente cierra la cantidad de delincuentes a un número mucho menor que estar buscando delincuentes a ojos cerrados.

Estudios realizados a 2.500 personas indicó que en promedio había un 24% de probabilidades que dos personas con un mismo apellido, repitiesen ciertas condiciones del ADN.

(Publicado en la web de Marlex Systems del 11/10/08)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Quería acercarles las novedades de MyHeritage.com, la red social de familias de mayor crecimiento en la Red.

MyHeritage.com ahora trabaja junto con FamilyTreeDNA para que sus usuarios también puedan utilizar la información contenida en su DNA para encontrar ancestros, beneficiándose con importantes descuentos (http://www.familytreedna.com/cj.aspx?ftdna_ref=392).

En MyHeritage.com las familias se mantienen unidas en el presente y con su pasado. El sitio tiene más de 27 millones de miembros alrededor del mundo y está traducido a 34 idiomas.

Los invito a conocer nuestro sitio en español: www.myheritage.es

Me interesaría recibir sus datos de contacto y para enviarles más información.

Saludos,

nicolas@myheritage.com

Community Manager
MyHeritage.com

Ancestros Italianos dijo...

Sitios TOP de Genealogía

http://www.genargentina.com.ar/top/

Te invitamos a participar!

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger